Mi voz – Prenda con causa

DANIELLE DITHURBIDE, VERÓNICA JASPEADO Y ARGELIA NÚÑEZ

ALZAN LA VOZ EN MODA CON CAUSA

No se vive en el mundo una realidad fácil y la trata de personas, lamentablemente, forma parte del sombrío panorama. Nunca es tarde y nada es poco, todos no solamente podemos sino debemos ayudar pues si bien es cierto que sería utópico decir que cambiaremos el mundo en un abrir y cerrar de ojos , también es real que a través de la responsabilidad social es posible construir un mejor mañana.


Pronunciándose enemiga del “fast fashion” y apostando por la moda con causa, Paola Nájera lanza ‘Mi Voz’, campaña de moda con causa a través de la cual la diseñadora mexicana se suma a la lucha contra la trata de personas de la mano de la asociación BACKHOME.

A la loable labor de Paola Nájera y Backhome, se unen Danielle Dithurbide, Verónica Jaspeado y Argelia Núñez, también alzando la voz como un eco de todas aquéllas mujeres y personas que se han quedado calladas y que han cambiado un NO de intención por un SÍ bajo presión.

Periodista mexicana, titular de ‘Despierta’, el noticiero matutino más importante de México y ganadora de tres Premios Nacionales de Periodismo, Danielle Dithurbide, desde la trinchera de los medios de comunicación se pronuncia a favor de la concientización para combatir este delito:

“La participación de todos como sociedad en lo individual y en lo colectivo es que podamos hacer algo para evitar y combatir este delito tan doloroso que afecta a millones de personas en el mundo, a lo más vulnerable de la población, casi siempre a las niñas, niños, adolescentes; lo que podemos hacer es estar bien informados, concientizar a nuestra familia, a nuestro grupo de amigos por qué es tan delicado consumir pornografía y hacerle entender a la gente que va mucho más allá de una fotografía o el video que se está viendo, que casi siempre viene desde un lugar en el que está involucrada la trata de personas; como medios de comunicación , en la trinchera que a mí me corresponde siempre presentar las historias con responsabilidad, hacerle entender a la gente lo que está sucediendo y usar el micrófono y la cámara para presionar a las autoridades para que hagan su trabajo en el combate de esto”.


Por su parte, la escritora Argelia Núñez, quien impulsa activamente el empoderamiento femenino abanderando la fundación Poder Inspira Poder así pretende que a través de esta campaña, su voz sea escuchada:

“Vivir en esta vida nos demanda compromisos, solidaridad, construir una vida y un mundo mejor para todos y todas, por eso pongo mi voz para que en suma con los demás construyamos una voz más grande y más fuerte para combatir la trata, para ayudar a regresar a casa a los y las que están desaparecidos; vivir nos obliga a ser mejores seres humanos y el existir en mi caso me hace soñar con un mundo en el que todas y todos estemos a salvo, tengamos libertad y tengamos seguridad”.

Verónica Jaspeado, actriz y conductora, como una mujer ejemplo cuyo nombre y trayectoria son sinónimo de éxito, aporta su granito de arena haciendo eco para combatir la trata:


“La trata de personas es un tema que todavía tiene varios ángulos de tabú y sería muy importante que se tratara de sobremesa, que se explore, que se escuchen las diferentes posturas, pensamientos y percepciones de las personas alrededor y expresar la opinión propia; abrir la posibilidad de que sea una plática abierta, de que podamos hablarlo y poner palabras en conceptos de los cuales solamente tenemos imágenes , es el primer paso para generar conciencia que sería el siguiente paso que podamos dar para combatir y aportar más”.

Paola Nájera plasmó su creatividad en un diseño único para ‘MI VOZ’, que es una chamarra cuyos fondos recaudados serán destinados en su totalidad a BACKHOME y su tarea constante de prevenir y combatir la trata de personas y la reintegración social de quienes ya han sido víctimas.

“La campaña se llama ‘Mi voz’, porque todas podemos unirnos en un solo eco y apoyar a otras mujeres a que levanten la voz . Nadie estamos exentos de aportar a la trata, hay muchas maneras de hacerlo: la parte del consumo de la pornografía, la trata de órganos, el consumo excesivo de prendas de low cost… nos hacen parte de la explotación y de la trata a nivel mundial , sé que la voz de todas va para que esta causa realmente llegue a más corazones y con la aportación de esta chamarra estamos ayudando a la prevención, al seguimiento y sobre todo a la reincorporación de las mujeres y personas que han sido víctimas de la trata y de la privación de su libertad”.


BackHome es una asociación cuyas acciones se enfocan en la lucha contra la trata de personas y desaparición, a través de la prevención y acompañamiento humano en proceso de denuncia, así como difusión y generación de fichas de búsqueda.

Mi Voz’ es una campaña inspirada en una sombría realidad presa de la trata de personas Paola Nájera y Backhome luchan incansablemente para combatir este delito y que las víctimas regresen a casa.


MI VOZ - PRENDA CON CAUSA
Inspirada en:
· Las veces que me quedé callada.
· Las ocasiones que la respuesta era NO y me obligaron a decir SÍ.
· Por las veces que no me atreví a escuchar mi voz y a defenderla.
· Que no tuve el valor de contestar lo que mi alma deseaba y mi voz calló.

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