Jesús Javier Olalde Alvarado
La suma de cualidades e intereses, hacen que una persona tenga un amplio panorama de lo que desea tomar para su máximo provecho profesional. Tal es el caso de Jesús Javier Olalde Alvarado, que a sus cortos 24 años, ya ha acumulado un par de triunfos profesionales, muy personales.
Siendo hijo de Jesús Javier Olalde Ortíz, desde pequeño fue influenciado por él, con el fútbol, llegando a jugar a nivel profesional en la segunda división del Equipo Puebla.
Pero el ejemplo materno también se hizo presente, quien ostentando un título en gastronomía, motivó a su hijo, el mayor de tres, a seguirle los pasos; combinando así, su título de licenciado en Nutrición otorgado por la Universidad del Valle de México, con una certificación en gestión y administración deportiva, al que acompañan varios congresos de capacitación y actualización en distintas universidades de Puebla, en las áreas de nutrición clínica, pediátrica y deportiva.
“Elegí esta carrera porque me interesaba el saber qué es lo que comemos y los efectos que tiene en nuestro cuerpo, además de que también está relacionado con el deporte que es en lo que me especializo”, comenta con orgullo sobre su profesión.
Siempre detrás de sus objetivos, ha estado trabajando en esa parte que tanto interés le genera, el área deportiva, desempeñándose como instructor de fútbol a la par que ejerce su carrera como nutriólogo dando consultas a personas que
necesitan una alimentación saludable, para alcanzar sus metas y objetivos.
Una profesión como esta, demanda creatividad y preparación constantes, por lo que actualmente se sigue formando como nutriólogo, especializándose en nutrición deportiva y así, continuar sumando logros y experiencia a su vida, eso sí, con los valores y tablas que un deporte tan noble, como el fútbol, siempre deja en quienes lo practican profesionalmente.