Yissel Vidal Orozco

Presidenta del Colegio de Corredores Públicos de la plaza del Estado de Baja California

HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA SER UN GRAN LÍDER

¡Hagamos nuestro trabajo profesionalmente y los resultados hablarán por sí solos!

Yissel Vidal Orozco, corredor público por vocación, ha dedicado su vida al conocimiento, crecer profesionalmente y enseñar a otros de lo que ha aprendido. Desde su formación universitaria en la Licenciatura de Derecho, Yissel comenzó a desenvolverse en el mundo profesional en una diversa variedad de disciplinas. 

Previo a dedicarse a la correduría pública en el 2011 donde comenzó a laborar como practicante, la actual presidenta del Colegio de Corredores Públicos de la plaza del estado de Baja California, se desempeñó recién graduada, como abogada en diferentes áreas y en momentos a compartir de su conocimiento y experiencias como maestra a nivel profesional. 

Cómo mujer, Yissel ve la necesidad de reconocer las diferencias entre ambos géneros, sacar a relucir el valor agregado que las mujeres aportan desde las cualidades inherentes a la mujer mexicana. Remarcando que el cambio organizacional hacia una cultura más equitativa debe partir desde los procesos de contratación, capacitando entrevistadores y resaltando las habilidades, conocimientos y cualidades de a quién se está entrevistando para un puesto de trabajo, o para una promoción, sin que para ello sea decisivo su género. 

Para las nuevas generaciones de profesionistas, desea coyuntura junto con quienes tienen tiempo laborando con el fin de mejorar el panorama profesional del día de hoy, tanto hombres como mujeres. 

Este esfuerzo no está desprovisto de retos, los cuales han sido agudizados por la pandemia, sin embargo, Yissel encuentra oportunidad dentro de la crisis sanitaria que ha mermado fuertemente la actividad cotidiana para la mayoría de los profesionistas, quienes han tenido que replantear su modo de prestar servicio y buscar alternativas. 

Fue ante la pandemia, argumenta Yissel, donde profesionistas en todo el mundo fueron impulsados a salir de cierta zona de “comfort”, llevados por la crisis a buscar diferentes métodos para continuar ofrecer de sus servicios y recordando la importancia del servicio al cliente, sin importar que tan grande o chico sea. 

Este proceso de aprendizaje lo ve aliviado por el retorno paulatino de ciertas actividades laborales, gracias a las respectivas medidas sanitarias a implementar, Yissel considera una recuperación en todos los ámbitos donde poco a poco hemos regresado a nuestra rutina de trabajo. 


Correduría 26

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