Segundo Encuentro Grandes Líderes
El 2° Encuentro Grandes Líderes es un evento de suma relevancia que reunió a líderes de todos los ámbitos de la sociedad, quienes se dieron cita en los salones del piso 14 del Edificio del Senado de la República en Paseo de la Reforma. Con un aforo de 220 personas, se presentó en el recinto la primera edición de la revista “Grandes Líderes”. Además, se contó la presencia del senador Enrique Vargas del Villar, quien explicó que este tipo de actos cívicos son fundamentales para impulsar la unidad y crecimiento de México.
La apertura del foro estuvo a cargo de José Alejandro Narváez Araujo, presidente de Grandes Líderes, quien manifestó que esta iniciativa es un movimiento nacional para conjuntar a líderes de excelencia, guiados por los resultados como principal indicador de liderazgo.
En su presentación, Narváez Araujo expresó la necesidad de caminar hacia la excelencia, ya que, a comparación de la perfección, los errores permiten alcanzar mejores resultados. Por ello, concluyó su participación sintetizando esta idea: “Deja que las cosas sucedan, sé un líder de excelencia”.
Por su parte, el carismático Carlos del Valle Guerrero, fundador de Grandes Líderes, apuntó que el proyecto se basa en crear una comunidad cuya virtud sea buscar alianzas de valor entre los participantes.
Además, resaltó que uno de los elementos neurálgicos del liderazgo es el tiempo, ya que se trata de un recurso no renovable que hay que saber aprovechar, sobre todo para dedicarle más tiempo a los seres cercanos: padres, familia, pareja e hijos.
De acuerdo con Carlos del Valle, a la familia se les debe enseñar y compartir los elementos fundamentales del negocio, ya que en México el 30% de las empresas familiares pasan a una segunda generación y solo el 10% de esas llega a la tercera generación.
Para el fundador de Grandes Líderes, el mejor legado familiar es el liderazgo, y esto incluye también el adecuado manejo del fracaso. Atender la salud mental y la buena convivencia es la base de la prosperidad.
En su intervención, el senador Enrique Vargas del Villar agradeció la organización de este tipo de encuentros en la máxima tribuna y puntualizó que, a pesar de que el país transita por situaciones delicadas, desde el partido Acción Nacional se acompañará a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum para construir un mejor México.
En palabras de Vargas del Villar, “si algo no es en beneficio de la nación, la gente alzará la voz y le darán peso a los más de 10 millones de votos que han convertido al PAN en la segunda fuerza política de México. Además, explicó que viene un nuevo gobierno con muy buenas señales; la estabilidad social es lo que alimenta la tranquilidad de los mercados. De acuerdo con la experiencia personal del senador Enrique Vargas, la empresa es lo que genera riqueza, y el cumplimiento de las obligaciones da sentido a la responsabilidad de los gobiernos. Por ello, indicó que es primordial mantener e incentivar la seguridad jurídica para fomentar y atraer las inversiones.
Asimismo, se contó con invitados especiales que atendieron la convocatoria “Estamos aquí por amor a México”. En su participación, el Doctor Jorge Fernández Herrera, presidente del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE), resaltó las acciones de aquellos líderes incansables que trabajan todos los días de forma persistente y que los convierte en líderes imprescindibles.
Por otro lado, Carlos Fernández Tovar, expresó que, desde las organizaciones de la sociedad civil, se debe hacer un llamado a los empresarios para mantener la seguridad laboral, movilidad social y la generación formal de empleos.
En su intervención, Hugo Camou Campoy, de ISA Corporativo, exhortó a las empresas para acercarse de forma innovadora a la comunicación productiva con las nuevas generaciones. De igual manera, Johana Cuevas agradeció en nombre del Senado de la República la realización del encuentro y pidió a los empresarios darles espacio a los jóvenes dentro de sus planes de crecimiento y expansión, ya que, según Cuevas, esto motiva a dicho sector a dar un máximo esfuerzo para ser considerados y trabajar por el bien común.
Por último, Grandes Líderes agradeció a los Senadores Miguel Ángel Mancera y Ricardo Monreal las facilidades para la realización del encuentro en la MáximaTribuna.