Patricia Barra Ochoa
HEAD OF WEALTH DE LATAM EN AON
“Tenemos que demostrar nuestras capacidades, arriesgarnos a tomar posiciones con mayor responsabilidad, liderar con el ejemplo y buscar siempre sobresalir, en una palabra, COMPROMETERNOS”
Patricia Barra Ochoa encuentra gozo todos los días en ser mujer y madre, alegría que encuentra entregándose a lo que le apasiona con trabajo arduo tanto en su vida personal como profesional.
Como Head of Wealth en América Latina para AON, Patricia haya en su día a día apoyo incondicional en su familia, su crecimiento empezó desde 1989, año en el que se graduó como actuaria por la Universidad Anáhuac del Sur, que en 2010 le otorgó la medalla de Liderazgo.
Sin embargo, desde muy temprana edad Patricia ya comenzaba a mostrar su tenacidad y sed de crecimiento inherentes a su persona. Desde los 15 años cuando comenzó su experiencia profesional ya había aprendido programación con lo que empezó a diseñar programas de matemáticas para escuelas.
Recién egresada, Patricia comenzaría a laboral en AON, como actuaria y aprovechando su amor por las matemáticas trabajaría asesorando empresas y trabajadores en temas de jubilación, compensación y finanzas personales.
En su rol como Head of Wealth, su compromiso como consultora ha virado regionalmente donde busca crear bienestar para una mayor cantidad de personas, trazando estrategias que se materializan según las necesidades de los empleados.
Este mismo compromiso, cree ella, debería enfocarse de igual medida para fomentar la equidad de género en el sector empresarial, donde las organizaciones se embarquen en un esfuerzo para llegar a un proceso de contratación que se ajuste a una equidad de condiciones, esfuerzo que debe de venir desde los más altos directivos, desde el CEO y el comité directivo hasta permear en toda la organización.
Desde su punto de vista, Patricia recomienda a las mujeres el aprendizaje continuo, ajustarse a nuevos conocimientos y actualizarse en un creciente mundo digital y tecnológico, para que sigan avanzando en las dinámicas laborales del futuro.
Tras la pandemia, el entorno laboral tendrá que adecuarse a los retos que la crisis sanitaria trajo con ella, según Patricia, el pensamiento analítico, la resiliencia y la flexibilidad ante el cambio deben de ser algunas de las habilidades que se necesitan desarrollar organizacionalmente.
Pero sobre todo, reconocer que los empleados son el activo más importante dentro de las organizaciones, validando las diferencias y virtudes de cada uno buscando el bienestar humano desde el punto de vista financiero, emocional, social y físico.
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AON
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