José Luis “Parejita” López

Campeón de la Primera División de México en el torneo de Apertura 2004 y en el torneo de Clausura 2004. Campeón de Campeones 2004. Ganador del XXVI Trofeo Santiago Bernabéu 2004, estos cuatro con los Pumas de la UNAM. Campeón en la Liga de Ascenso Clausura 2009 con el Mérida F.C. Campeón del torneo de Clausura 2011 con el Irapuato F.C. Torneo de Apertura Liga de Ascenso 2011 con el Correcaminos de la UAT.

A José Luis “parejita” López, desde el vientre materno ya le fluía la sangre futbolística, pues siendo hijo del “Pareja López”,  sólo le faltó al nacer, patear su primera pelota, hazaña que realizó, cuando empezó a jugar a los tres años de vida, haciendo del fútbol su mundo, su todo.

Haciendo su debut profesional al comienzo de este milenio, el fútbol desde entonces ha sido fundamental para él, pues además de darle la formación disciplinaria requerida, gracias a este deporte ha logrado sumar muchas y grandes amistades en su vida.

La madurez personal, ha sido un valor adicional para él, sumada al respeto que en cada partido, se gane se pierda, debe demostrarse al adversario.

Durante sus años en activo en el fútbol profesional,  tuvo un gran desempeño como mediocampista ofensivo, con el que contribuyó al bicampeonato en 2004 del Club Universidad Nacional, retirándose en el 2015.

Sin olvidar su origen, El “Parejita López” ha incursionado después de su retiro del fútbol profesional, como auxiliar técnico al lado de su padre, en el equipo Ángeles de la Ciudad  AC que fuera fundado en 2012 por el entonces Instituto del Deporte del Distrito Federal, como un proyecto de integración social.

Ha tenido también una importante trayectoria en los medios, siendo columnista en los periódicos Ovaciones, Estadio y ContraRéplica. Ha tenido una presencia activa en la televisión como conductor de “Último Pitazo” y como analista deportivo en “Score Final”, además de participar en algunos realities. 

En la actualidad, es locutor en W Radio en el programa “Las Koladeras”, esto sin contar la serie de negocios que tiene el consagrado bicampeón.

Siempre atento en las nuevas generaciones de jóvenes que quieren jugar fútbol, él les brinda su opinión: “No pierdan las ganas de conseguir lo que quieran; tengan esa disciplina que tanto se necesita, para emplearla en trabajar fuertemente y no sólo en la cancha. Si se tiene un sueño, siempre se persigue hasta conseguirlo; el mío lo hice realidad”

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search