Paola Michelle Longoria López

RAQUETBOLISTA PROFESIONAL MEXICANA

“Somos el sexo fuerte, somos como alguien dice “las tercas”, las que nunca nos damos por vencidas y eso también nos ayuda muchísimo a ser líderes y a crear oportunidades entre nosotras mismas.”

Paola Longoria tomó por primera vez una raqueta de tenis a los seis años, un año más tarde descubriría el racquetball el cual en tardes de verano lo jugaba con gusto en campamentos de verano desde muy pequeña.

Algo que comenzó como un simple hobby se transformaría en una historia de éxito y una fuente de inspiración para miles de deportistas mexicanas, gracias al esfuerzo, disciplina y dedicación de quien se convertiría en la nueve veces campeona mundial de la Federación Internacional de racquetball. 

Paola, cuya carrera como deportista profesional comenzaría 10 años después de sostener una raqueta por primera vez, jamás se imaginó que el racquetball se convertiría en su verdadera pasión y que después de años y 152 partidos invicta llegaría a ser nombrada como una de las 50 mujeres mexicanas más influyentes en 2016. 

Con orgullo, la ingeniera y también maestra en Ciencias Políticas, reconoce que son las mujeres mexicanas quienes han dado qué hablar a nivel internacional en los deportes en los últimos años. Haciendo referencia a diferentes nombres de grandes atletas, Paola cree que son deportistas como ellas quienes han logrado llamar la atención internacional, allanando el camino para que más mujeres vean oportunidad de crecimiento dentro de los deportes. Dejando en claro que el cambio empieza desde casa donde se debe hablar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Para la deportista proveniente de San Luis Potosí, es momento de dejar atrás animosidades y empezar a trabajar hombres y mujeres como equipo, orgullosa habla sobre el rol de la mujer en el siglo XXI en donde ha habido una reivindicación a nivel mundial, demostrando que todos son igual de capaces de sobresalir ya sea en los deportes como en el gobierno o en los negocios. 

A las mujeres de México, Paola pide nunca rendirse, que la autodeterminación y el esfuerzo sobrelleven los obstáculos que se puedan presentar. A sus ojos se vive en el país un clima de mayores oportunidades para las mujeres, quienes tienen las herramientas para lograr lo que deseen siempre en coyuntura y nunca por debajo de nadie. 

Para Paola Longoria, su esfuerzo ha sido premiado con creces, llegando a ser la máxima medallista en los juegos panamericanos y haber ganado el premio nacional del Deporte, máximo reconocimiento codiciado por todo deportista. 


Ver más

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search