Nace un nuevo liderazgo: Neuroliderazgo esencialmente inteligente
¿Cómo recrear el liderazgo?
En el acelerado, incierto, disruptivo y caótico de los negocios, hace muchos años nos propusimos focalizarnos transdisciplinariamente, integrando las Neurociencias al ámbito del Management. Para ello hemos desarrollado conocimientos innovadores que ayudan sostenida y sustentablemente a las personas, organizaciones y comunidades para ser más sensibles, inteligentes, responsables, empáticas y solidarias.
Innovamos y creamos nuevos conocimientos para ayudar y capacitar a los líderes empresariales a adaptarse a contextos caóticos que además mejoran la inclusión social, el cuidado ambiental y la prosperidad.
Nuestra capacitación se centra en temas exclusivos de creación propia: fuimos los primeros en publicar Neuromarketing para recrear la confianza (2005), Neuroliderazgo 2007), Neuroestrategia (2017) Neurocomunicación (2018), Neuroecología (2019) y Neuromarketing con software I. A.
Estos contenidos de vanguardia los compartimos y transmitimos de manera remota, utilizando la Plataforma Multimedial de Inteligencia Humana y Artificial.
En el tema Neuroliderazgo, aplicamos las Neurociencias para:
- Reconocer la diferente génesis humana y de cómo el ADN o software cerebral desarrolla el proceso de cognición (percibir, procesar, interpretar, expresar, actualizar y recordar) la información para elaborar estrategias para decidir de manera única y singular.
- Conocer las inteligencias múltiples y modelos mentales transformadores de las percepciones en creencias o verdades.
- Aceptar la existencia de talentos, habilidades, destrezas, dones o inteligencias naturales de cada género, pero únicas de cada persona, empresa y sociedad.
- Integrar conocimientos para desarrollar liderazgos esenciales inteligentes que incluyan los valores comunitarios para recrear una recursión social.
- Reconocer conceptualmente gerenciar y liderar, son cosas diferentes y que no necesariamente coinciden en la misma persona que cumple una función dirigencial.
- Distinguir que el liderazgo es una decisión consciente que involucra a la actitud, autodeterminación, convicción y esperanza positiva de la acción.
- Validar que la estructura empresarial es como una red neuronal en dónde cada nodo de interconexión funcional, es un líder de servicio que cumple una función integradora y articuladora con la cual se conforman los equipos de alta competencia.
Finalmente, concientizarnos de que los seres humanos no somos recursos, somos personas con identidad, ilusiones, sentimientos, proyectos y propósitos; que debemos descubrir y revelar cuál es nuestro propósito para liderar y si decides ello, favor de proponer mejorar las interrelaciones humanas reconstruyendo la relación de confianza mutua, respetando la percepción de los otros, empatizando y sintiendo al otro como uno y siendo uno en el otro, reiniciando un nuevo proceso de recursión social de manera sostenible y sustentable.
Entonces: no existe una fórmula única para liderar, confía en tu instinto, revaloriza tus emociones y encuentra las razones para liderar inteligentemente.