Guadalupe Rojas
Licenciada en Educación por el Benemérito Instituto Normal del Estado
UNA VIDA BIEN LOGRADA LLEVADA CON ÉTICA Y RESPONSABILIDAD
“El eje rector de un líder, es la organización, entender que toda persona dentro del equipo es igual de importante para lograr cualquier objetivo, sin tomarse nada personal siempre pensando por todos.”
Madre de dos hijos, esposa y docente, Lupita Rojas Amieva está convencida que la mujer hoy en día es parte fundamental en el desarrollo tanto de la familia como de la sociedad, un pilar en el fortalecimiento del país.
Graduada de la licenciatura en educación por el Benemérito Instituto Normal del Estado, Lupita incursionó en la enseñanza en Izúcar de Matamoros, dentro de una comunidad muy alejada adentrada en la Sierra donde comenzaría a aplicar lo aprendido y desarrollar sus habilidades como docente por un año.
Posteriormente, se trasladó a Atencingo de Tehuacán donde reside por dos años más antes de mudarse a la ciudad de Puebla, gracias a la oportunidad de intercambio que se le presentó, desde entonces se ha encontrado trabajando muy feliz durante los últimos 15 años.
Dentro de estos 18 años como docente su gestión ha sido caracterizada por su compromiso a los niños de Puebla quienes busca motivar por ser ellos quienes se convertirán en agentes de cambio dentro del país.
Con metas y objetivos cumplidos Lupita se siente feliz de su trabajo y orgullosa de su familia y amistades que siempre se han encontrado a su lado, leales y llenas de amor.
Una vida bien lograda llevada con ética y responsabilidad en cada acción, siempre buscando motivar a los demás tanto a sus alumnos como amistades, llevando en el pecho la clara vocación como maestra, algo que otras mujeres pueden usar en sus vidas.
En la lucha por la equidad, Lupita se mantiene firme y argumenta que la reflexión propia y los valores personales son herramientas útiles para reconocer las capacidades de cada individuo dentro de la organización donde se trabaja, comprender que todos somos diversos es clave para alcanzar un ambiente equitativo.
Considera que, para que las mujeres desarrollen el liderazgo se necesita de una postura neutra, siendo la empatía fundamental para el entendimiento de otros y lograr comunicar indicaciones de manera efectiva sin caer en controversias.
Para ella, el futuro venidero lo llevará con preparación y perseverancia, continuando con su formación profesional con el fin de ascender a una dirección escolar. Pero como siempre, llevando de la mano el fortalecer su aspecto afectivo y emocional, fomentando relaciones sanas con comunicación asertiva.
–
Ver más
–