Gerardo Galindo
Hay decisiones que se toman desde muy temprana edad, porque son un reflejo de quienes nos rodean, tal es el caso de Gerardo Gabriel Galindo Martínez, “Jerry”, al seguir el gusto deportivo de su padre.
Pero el fútbol, como deporte profesional sólo es una llave que abre en cada jugador que lo practica, muchas puertas que ya jamás se cierran, como la de la disciplina, el orden, el compromiso, el respeto, entre otras más; pero hay una mucho más amplia, la pasión.
La pasión deportiva que no sólo se desborda en la cancha como jugador, sino la que traspasa hasta las butacas donde cada aficionado, la vive intensamente consagrado a su equipo. Esa pasión que ha acompañado a los grandes jugadores del fútbol mexicano, como a “Jerry Galindo”, cuando en 1997, hiciera su debut en el rectángulo verde.
La vida de Gerardo Galindo actualmente, tiene que ver con el deporte que tantas satisfacciones le ha dado; siendo hoy en día, jefe del área de inteligencia deportiva en el equipo de Pumas, y nos explica él mismo, “Es un área que prácticamente es nueva, en donde se realiza el análisis, siendo éste la parte fundamental, además, nos encargamos de la capacitación de los entrenadores y desarrollamos la metodología del club. Nos interesa mucho aportar experiencia para mejorar la cantera del equipo que, desde hace años ha sido sede de muchas figuras. Quiero ser parte de esta renovación y de este aporte para el equipo de primera división y para la selección mexicana”, concluye entusiasta este gran exjugador morelense.