Gabriela Nieto Solis
Feminista y luchadora por los Derechos y Empoderamiento de la mujer
LIDERAZGO FEMENINO
“NO TE PREOCUPES POR SER EXITOSO, PERO TRABAJA PARA QUE TU
MICHELLE OBAMA
VIDA TENGA SIGNIFICADO Y EL ÉXITO SEGUIRÁ NATURALMENTE”
Las mujeres empresarias han construido día con día una excelente gestión en las empresas gracias a su esfuerzo, profesionalismo, estilo, estrategia y sobre todo liderazgo.
Además, está comprobado que la participación de las mujeres en el mundo laboral es un elemento preciso para el buen desarrollo de todo tipo de actividades empresariales.
Asimismo, las mujeres cuentan con un mayor espíritu emprendedor e innovador, que está cada vez más presente en diversos sectores, entre ellos el de tecnologías de la información.
Lo cierto es que cada día hay más mujeres directivas y emprendedoras y uno de los motivos que las llevan al éxito es que ellas cuentan con mayor capacidad de adaptación al cambio, dado que las mujeres están dispuestas a cambiar la forma que realizan los procesos, siempre y cuando sea para mejorar.
De acuerdo con Susana Hidalgo “El talento de cada mujer es un tesoro que no podemos permitir el lujo de desperdiciar. Cada barrera superada en la accesibilidad a las oportunidades laborales es un logro para el conjunto de la sociedad”.
¿Cuáles son los beneficios de tener a mujeres líderes al frente de una organización, compañía o emprendimiento?
Preparación continua:
Las mujeres líderes se enfocan en el desarrollo de talento. Frecuentemente, tienen dentro de sus prioridades la preparación y el impulso del desarrollo de los empleados.
Empoderamiento:
Las mujeres no solamente se fortalecen entre sí, lo hacen también con su equipo de trabajo, ellas crecen y apoyan a los demás para que se sumen.
Estrategia de recursos:
Las mujeres cuentan con una visión estratégica y una perspectiva más audaz; buscan siempre aprovechar al máximo sus capacidades internas y externas, así como los bienes materiales e intangibles.
Cada vez son más las compañías que apuestan por tener a una o a varias mujeres al frente de sus actividades comerciales, liderando proyectos, elaborando propuestas, organizando, creando; las mujeres son potencia mundial en el ámbito de los negocios y la empresa que no lo quiera ver así pierde una gran oportunidad de éxito.
–
Ver más
–