Englobally México.

Por: Osiris Cuamatzin Guzmán


En la Revista Asesores sabemos que hay un destino en el horizonte, a pesar de que en cada misión haya traspiés, los gran- des visionarios se levantan, se sacuden el polvo, y siguen caminando, porque saben cuál es su meta, su destino. Dios puso en ellos un poderoso magneto que hay dentro de cada uno, deseando ser activado para llevarlos exactamente al lugar donde desde antes de que na- cieran, estaban destinados a llegar. El camino al éxito comienza en el momento en que las ideas toman forma y se trazan en un camino. Y al hacerlo, al trazar esos sueños, no olvidemos que todo en el universo es acerca de crear, de expandirse. Toda actividad está basada en el deseo de crecer, de avanzar.

La incertidumbre y la turbulencia que caracterizan los tiempos que vivimos obligan a la empresa a de- sarrollar la habilidad de nadar a favor de la corriente, anticipando los cambios que se avecinan. Por ello, una destreza crucial de cualquier responsable organizativo es identificar las fuerzas que guiarán el cambio futuro.

Hoy en día, la empresa constituye el más importante motor de cambio y progreso en las sociedades avanzadas, hasta el punto de que muchas de las funciones que el Estado había desempeñado tradicionalmente están empezando a ser asumidas por estas compañías. La orfandad de pautas utópicas de referencia, de nuevos proyectos de cambio político, económico y social, ha dejado a la empresa como la institución clave de la sociedad.

A pesar de que muchas empresas poseen los elementos necesarios para romper las barreras locales, regionales y adentrarse en los mercados emergentes, el desconocimiento jurídico y operativo orillan a tomar decisiones desacertadas en la aspiración por obrar de acuerdo con las leyes regulatorias establecidas en cada país donde se pretenda o existan operaciones comerciales.

En el mundo actual, donde los negocios se entrelazan y las fronteras se desdibujan, emerge un horizonte

de oportunidades mercantiles y de alianzas estratégicas que nos permitan estrechar alianzas indiscutibles en el ámbito de las inversiones. La excelencia ética, entrega y confiabilidad son componentes sustanciales en la vida económica de un país como México, que posee profesionales dedicados a fructificar los bienes y servicios que orgullosamente atesoramos.

El recorrido trazado en el ambiente inversionis- ta mexicano requiere una minuciosa comprensión y atención por parte de expertos que indagan y fomentan las correctas prácticas fiscales. Por ende, la construcción de esta atmósfera exige profundos conocimientos, claros objetivos e innegable transpa- rencia para consagrar un cometido perdurable entre las partes involucradas.

El modelo de empresa que se perfila como triunfadora en el siglo XXI es aquella que, conciliando crecimiento y competitividad, integra al tiempo las preocupaciones sociales en su gestión. Esta nueva corriente estratégica de la empresa vinculada a la asesoría fiscal y administrativa de gran magnitud, hizo germinar a Englobally México. Actualmente, este baluarte de la legalidad tiene en cuenta otros aspectos ligados a la asesoría de alto nivel, una forma de actuar íntegramente con todos los grupos de interés con los que interactúa esta honrosa firma.

En esa búsqueda constante de innovación y adaptación de aquellos que se atreven a desdibujar las fronteras, emergió un aliado estratégico que impulsa el desarrollo de bienes y servicios en nuestro país. La vocación por el crecimiento operativo y de alta especialización en la asesoría y consultoría que ofrece esta privilegiada firma, revela el porqué Englobally México lidera el mercado nacional, y por ello, la conversación que aquí nos atañe es de suma importancia para la pléyade de lectores que día con día se unen a nuestro cometido editorial.

Englobally México no es solo una firma de consultoría fiscal y legal; es un socio estratégico en un escenario empresarial cambiante. La trayectoria de este corporativo y el amplio bagaje en el entorno financiero ofrece a sus usuarios la confianza, certeza y seguridad en sus planes de expansión económi- ca. Una firma internacional que cuenta con notable presencia en Latinoamérica y Europa, pues su visión de trascender fronteras y expandir las inversiones a otros países ha convertido a su sede de México en una excelsa opción para reconfigurar la relación empresarial y legal que los inversionistas extranjeros necesitan en nuestro país.

Su encomienda en sus distintas sedes, se refleja en la necesidad por solucionar de manera humana las complejidades del ámbito económico. Cada filial aporta un conocimiento local, riguroso y un trato personal sin precedentes que distingue y pretende acercar la planeación operativa, asesoría legal y contable a las empresas que buscan aperturar caminos y dirigir la mirada hacia líderes internacionales de los mercados actuales. Por ello se destaca por su capacidad de ofrecer soluciones creativas y estratégicas a las empresas extranjeras y nacionales que buscan invertir y operar en México, conformándose por un grupo de especialistas de amplio recorrido profesional que, con ímpetu, contribuyen a construir una sólida relación con los financistas.

Los expertos de Englobally México no solo guían a las empresas extranjeras y nacionales a través del laborioso sistema tributario y jurídico mexicano; también se adentran en los tecnicismos de la consultoría fiscal internacional, ofreciendo servicios integrales que abarcan desde la constitución de empresas hasta el cumplimiento fiscal y la actualización de las leyes correspondientes para operaciones financieras adecuadas.

La Revista Asesores dialogó y compartió en una atmósfera de erudición, una charla con dos avezados e icónicos personajes que mediante su afable trato, externaron los discernimientos necesarios que com- paginan con los nuevos retos a encarar en el territorio mexicano. Por su puesto, nos referimos al Dr. Mario César Núñez Jiménez y el Mtro. Israel Solórzano Reyes,

Socios Directores de Englobally México, egregios dignatarios que dirigen una plantilla de alta espe- cialización que cabalmente presiden gracias a su impecable filosofía corporativa y estricto orden, que los ha distinguido a través de décadas.

Con más de 36 años de experiencia profesional y una vasta trayectoria en la consultoría fiscal inter- nacional, contaduría y derecho fiscal, el Dr. Núñez Jiménez ha profundizado audazmente en las leyes fiscales mexicanas y los tratados internacionales que concierne a su labranza como Director General de Englobally México. El también Maestro en Derecho fiscal y Expresidente de la Academia Fiscal Mexicana ha edificado con firmeza una sólida relación con las sedes de Englobally en Latinoamérica y España, po- sicionando a esta firma en territorio mexicano para innovar y sentar un precedente de cómo se debe en- tender la asesoría fiscal y jurídica en México.

Por su lado, el Mtro. Solórzano Reyes, Especialista en Ingeniería Industrial con Maestría en Administración

y Dirección de Empresas, ha liderado con el área operativa de la firma con osadía y visión, construyendo un equipo de profesionales apasionados por su labor. En sus palabras, Israel Solórzano explica con desenfado que la expectativa de inversionistas extranjeros de traer sus operaciones a México es alta, pues las sociedades y alianzas con nuestro país y Estados Unidos enriquecen las posibilidades de abrirse paso a negocios de alto impacto económico.

Ante la incertidumbre que generan las inversiones en territorios ajenos, la despreocupación y confianza que transmiten ingeniosamente los directivos de Eng- lobally México a sus clientes es tangible. De acuerdo con Solórzano Reyes, es innegable el asombro de los inversionistas extranjeros que usan el servicio de Englobally, pues gracias a la gallardía del Director Operativo de esta compañía, ha sido posible entablar una comunicación ininterrumpida con los más altos estándares profesionales que emanan en el corporativo que él representa.

Para asegurar las alianzas estratégicas entre socios, el Dr. Mario César explica con sabiduría que una de las dificultades que Englobally México ha enfrentado con determinación es que en nuestra nación no está permitida la inversión de extranjeros en las sociedades. De acuerdo con Núñez Jiménez, en la Constitución Mexicana existe una cláusula de exclusión de extranjeros en este sentido. No obstante, para Englobally México y sus excepcionales directores esto no representa un obstáculo, pues según afirma el Director General, se puede abrir el camino desbloqueando esa cláusula a través del cumplimiento de los requisitos que establecen nuestras autoridades mexicanas y así permitir que una empresa extranjera invierta en nuestro país.

En el entramado del ejercicio fiscal y de la confianza jurídica del mundo de los negocios, el Nearshoring vislumbra posibilidades que facilitan la labor que este bufete ofrece a su distinguido público. En este sen- tido, el Nearshoring, como lo explica con relevante soltura el Dr. Núñez Jiménez, es una estrategia global en la que las empresas externalizan sus operaciones o servicios a países cercanos en lugar de países lejanos, y que ha ganado terreno en México gracias a su proximidad geo- gráfica estratégica, acceso a mercados internacionales, experiencia profesinal y costos operativos competitivos.

El enfoque del Nearshoring, desde la visión de Englobally y sus directivos, permite una mejor comunicación, similitud en las zonas horarias y un menor impacto cultural en comparación con el Offshoring tradicional. Asimismo, el compliance permite estructurar la metodología de trabajo que realizan en esta compañía para asegurar el apego a las directrices y leyes mexicanas e internacionales. En este sentido, para el Dr. Núñez Jiménez y el Mtro. Solórzano Reyes, México se ha convertido en un destino atractivo para las empresas extranjeras que desean explorar sus ventajas económicas, sociales y culturales.

Sin duda alguna, el valor agregado que Englobally México ofrece está relacionado en cuatro vertientes: la respetable experiencia de años que sus líderes poseen, el nivel de compromiso que tienen con sus usuarios y prospectos, la notoria dirección de compliance que ejercen, y la unicidad que los distingue a nivel nacional.

En sus oficinas de Ciudad de México, bastión de la asesoría empresarial de alto nivel, los expertos de esta firma investigan diariamente las actualizaciones y particularidades de la materia fiscal para transmitir la confianza que se merecen los inversionistas. Además, sus directivos están convencidos de que, a través de un trabajo coordinado, podrán lidiar contra el terrorismo, la defraudación fiscal, la delincuencia organizada, el lavado de dinero y la venta de facturas, que son problemas que afectan actualmente las operaciones de los mercados nacionales y extranjeros.

Para sus líderes, no cabe duda que este corpora- tivo está preparado para estrechar manos y suscitar confianza. Para ellos, dar certeza jurídica y buscar el régimen adecuado en donde los inversionistas extranjeros tengan que pagar solamente lo que la ley dicta de manera estricta y evitar las malas prácticas fiscales, simboliza un punto de inflexión en la manera en cómo entendemos la implementación, operación y cumplimientos fiscales en nuestro país.

En palabras de los dirigentes de Englobally México, conocer de manera directa el trabajo que realizan en esta firma, es de suma importancia para sus socios. Con su loable mando, el Dr. César Núñez y el Mtro. Israel Solórzano ilustran en su diálogo una cátedra de saberes inigualables. Enfatizan con ingenio y honesti- dad crucial los principios por los cuales la Revista Asesores trabaja día a día: transparencia, profesionalismo, innovación y profunda crítica sobre las condiciones empresariales de la actualidad.

En un ambiente lleno de comodidades, confianza y profesionalismo, Englobally México abre sus puertas en sus oficinas centrales en la Ciudad de México. Con la seguridad que usted se merece, el Dr. Núñez Jiménez y el Mtro. Solórzano Reyes exhortan al distinguido público de la Revista Asesores a cultivar el prestigio y obtener los frutos de un deber en el que, sin duda, ellos son los preeminentes para alcanzarlos.

En los próximos años el reto de Englobaly México pasa por seguir avanzando en dirección de liderazgo, fomentando una política activa de asesoría con distintas empresas, para impulsar una administración eficaz, en este sentido es imprescindible el apoyo del primer nivel ejecutivo, elemento vital para el desarrollo de la firma. Estas pretensiones estratégicas, contarán con un peso específico dentro de la organización; compromiso de la cúpula directiva de la compañía hoy homenajeada.

En un mundo donde los negocios cruzan fronteras y los desafíos fiscales y jurídicos son parte del paisaje empresarial, Englobally México resplandece con su integridad y ética ante los constantes cambios. Porque sus líderes están convencidos de que la asesoría de las empresas contribuye a la mejora integral de la calidad de gestión de la empresa y a que desempeñe un papel más positivo con todos sus grupos de interés y con la sociedad. En esa medida, la misión de esta firma tiene una doble utilidad social: potenciar las aportaciones positivas de las compañías a la sociedad y, sobre todo, consolidar un tejido empresarial más consistente, eficiente y competitivo.

En esta nueva era de oportunidades internacionales, este par de patriotas entusiastas, este dúo de paladines de la legalidad, esta dupla de insignes profesionales: el Dr. Mario César Núñez Jiménez y el Mtro. Israel Solórzano Reyes, se han convertido en referentes indiscutibles de la excelencia y la virtud. Su profundo conocimiento, intachable reputación y compromiso con la investigación e innovación, los sitúa en el lugar más noble y elevado en el mundo de la consultoría y la asesoría fiscal en México. ¡Enhora- buena por Englobally México!


Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search