CURP CON FOTOGRAFÍA. No dan paso sin huarache.

Por: José Luis Arenas Lopez


En Chiapas, el 21 de octubre de 2018, el entonces aún presidente electo de México, dijo “Las personas migrantes de origen centroamericano son bienvenidas en México y recibirán visas de trabajo”. De igual forma, señaló que se protegerían sus derechos humanos y anunció un Plan de Bienestar en la zona por 32 mdp para esta causa; con esto se dio inicio a las grandes migraciones de centro y sur américa, situación que a la fecha se ha convertido en un problema social, político, demográfico y diplomático. Por otra parte, este gobierno violentó gravemente el Art. 32 C en su último párrafo que a la letra dice: “Los mexicanos serán preferidos a los extranjeros en igualdad de circunstancias, para toda clase de concesiones y para todos los empleos… (sic)”; técnicamente el gobierno ha sido incapaz de resolver el problema para la creación de empleos que mitiguen la enorme falta de fuentes de empleo seguras, permanentes y bien pagadas. La incapacidad del gobierno no solo es para crear fuentes de empleo, también lo ha sido para proteger a los migrantes que el invitó, tal es el caso del 29 de marzo de este año, en donde perdieron la vida 39 migrantes en un incendio en las instalaciones del INM, generando un conflicto internacional y que a la fecha no hay un solo detenido ni una disculpa pública. 

Como parte de una estrategia siniestra, los senadores de morena prepararon una iniciativa e impulsando un cambio a la Ley General de Población, que dará paso a la creación de una nueva CURP que incluirá fotografía y huellas dactilares, es sabido la falta de capacidad de los legisladores para actuar por iniciativa propia, pues todo lo hacen por seguir la línea que desde palacio nacional se emite, la pregunta es ¿para qué los mexicanos necesitan un documento oficial con fotografía y huella si ya se cuenta con la INE? La respuesta es muy variada; primero, la INE es la credencial más confiable en la actualidad, ya que contiene más datos que la CURP y es un excelente documento que nos identifica en todo negocio jurídico, además, es una credencial, la CURP es un documento tamaño carta poco práctico.

En contraste, tenemos a un déspota herido, ya que su iniciativa para reformar la ley electoral no pasó en el congreso, ello le hubiera permitido tener el control del INE garantizando su victoria en 2024, en la actualidad y a pesar de la nueva Consejera Presidente Guadalupe Taddei Zavala, quien es considera muy cercana a amlo, no brinda las garantías que den seguridad y tranquilidad al huésped de Palacio Nacional; es importante recordar que amlo, intentó desaparecer al Instituto en varios actos fallidos.

La credencial para votar es controlada por el INE, enemigo a vencer sin suerte, por otro lado, la CURP la controla gobernación, misma que se encentra bajo el pleno control del jefe del ejecutivo, entonces, si se aprueba la nueva CURP, en automático amlo ordenaría se modifique la Ley Electoral para que la nueva CURP sirva también para votar ya que esta al poderse bajar directamente por internet y de manera inmediata no es clasista como el INE, tampoco será discriminante porque la podrán tener todos los ciudadanos y a todos los pueblos indígenas y originarios; y por supuesto, podrán votar todos los pobres a pesar de no aparecer en el registro nominal del INE, en consecuencia, por obsoleta no será el listado oficial.

Es justo aquí donde los migrantes entran, es decir, otro instrumento controlado por gobernación es el registro civil, en otras palabras, la expedición de las actas de nacimiento, el plan funciona ya que a través de gobernación se podrán expedir actas de nacimiento fraudulentas a favor de los migrantes que seguramente estarán muy agradecidos; son varias decenas que han llegado y que siguen llegando sin control ni restricciones, siguiendo el plan, los siervos de la nación les ayudarán a tramitar su CURP con fotografía y huella para que en 2024 puedan votar a favor de morena.

Suena descabellado, pero la realidad siempre supera a la ficción, por ejemplo, haitianos y venezolanos fueron de acarreados para apoyar los mítines de Claudia, si no llenaban con simpatizantes, sí con ilegales.

Las locuras del emperador no dan paso sin huarache, todo está planeado, sin embargo, el plan tiene un defecto, sí, uno llamado Marcelo. En la actualidad morena cuenta con 252 diputados, el PT con 44 y el verde con 11, en total la coalición tiene 307 de los 500 diputados, esto significa que “los adversarios” apenas tienen 193 diputados, Marcelo dice que lo siguen 120 diputados, con tan solo la mitad de ellos que demuestren lealtad a Marcelo, la iniciativa se viene abajo, no se debe olvidar que Marcelo está ofendido y muy enojado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search