Carlos Alberto Poblete Jofre “Búfalo Poblete”
Para un niño nacido en el 63, sólo había una ilusión: Ser futbolista profesional.
Jugar fútbol todos los días por todos lados, le dio la posibilidad de irse a probar en un equipo profesional y quedar en categoría juvenil, para tomar ese camino a la par del académico, como maestro de educación física, por la Universidad de Chile.
A los diecinueve años, Carlos Poblete, debuta como futbolista profesional, sabiendo que esa sería su forma de vida futura.
“El fútbol es un deporte maravilloso que tiene muchos valores que, afortunadamente desde muy pequeño, pude aplicar en mi vida”. Y nos comparte además, que: “El fútbol es un trabajo en equipo, pero de manera individual debes aportar tus habilidades y valores, para que con los de tus compañeros, se logre un objetivo. Al final, eso mismo lo trasladas a tu vida personal y familiar”, comenta el jugador chileno que tomó la decisión de quedarse a vivir en México.
A pesar de existir una brecha generacional importante con la juventud actual, no se puede pasar por alto algo fundamental que es, si se persigue un sueño, prepararse en el estudio para un desempeño digno en la vida laboral, porque el fútbol no sólo es un juego, sino toda una forma de vida.
Actualmente, Carlos Poblete está de regreso en el Club Puebla, y al respecto nos comenta: “Gracias a Dios, estoy de regreso donde fui jugador auxiliar, entrenador interino, muchas veces entrenador de fuerzas básicas, también he sido embajador de marca de la institución y ahora, hace justamente un año, la directiva, me otorgó el cargo de director de desarrollo deportivo de nuestro querido club. Soy responsable del desarrollo de instituciones deportivas en el primer equipo, de todas nuestras divisiones en fuerzas básicas y en la categoría femenil, tratando de regresarle a Puebla, un equipo histórico en el fútbol mexicano, haciendo `clic´ con la afición nuevamente. Espero poder estar muchísimos años trabajando en esto, y dando lo mejor de mí, porque la vida me dio la fortuna de ser jugador de esta institución, y de participar durante muchos años, desde mi llegada a México, en mis diferentes facetas” concluye.