Ana Laura Osorio León
Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal de Ocozocoautla
LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO FEMENINO
“No hay magia para conseguir las cosas. Simplemente, se trata de trabajar duro, decidir y tener persistencia”.
Michelle Obama
En México cada vez hay más mujeres que buscan mejorar, tanto en su vida personal como laboral, que ponen manos a la obra y van por sus metas. El deseo de emprender ha sido bastante recurrente en los últimos tiempos más que en toda la historia.
Hoy como nunca es posible nombrar ejemplos de gente exitosa que ha alcanzado sus metas y, al mismo tiempo en que se convierte en dueña de su propio tiempo, propone una idea que ha de cambiar el estilo de vida.
De igual forma, en esta generación se ha visto un emprendimiento por parte de las mujeres que no tiene precedentes. Es la primera vez en la historia que la mujer toma el papel de emprendedora pues, como hemos visto a lo largo de los siglos, vivimos en un mundo gobernado por el pensamiento masculino.
En el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal de Ocozocoautla, el año pasado destacamos en materia de salud y esto gracias al equipo de trabajo liderado por una mujer.
Cuando una mujer por fin se ha decidido a arrancar su proyecto, es necesario que aprenda primeramente a convertirse en una líder. Además, tendrá que tener claros todos los procesos del emprendimiento, desde la idea hasta la cimentación de su empresa, y el valor de la innovación en nuestro tiempo, lo que permite importantes transformaciones en nuestro país.
El éxito en el emprendimiento femenino depende del ímpetu, ánimo y fuerza para persistir a pesar de las dificultades que se harán presentes. Además, una efectiva líder no solo encontrará buenas áreas de oportunidad, sino que aprenderá continuamente de sus errores, con la finalidad de lograr consolidar su propio proyecto.
Gracias a este aprendizaje, prosperaremos en muchos aspectos de nuestra vida, de ahí que estos tres elementos sean considerados como las bases del nuevo liderazgo femenino en nuestro país.
–
Ver más
–