ALDO DE NIGRIS
Con una disciplina y una mentalidad ganadora, Aldo De Nigris junto a su hermano Antonio, fueron siempre motivados por su padre, aficionado del mundo deportivo. Se inició en el deporte blanco, el tenis, y sin faltar a sus entrenamientos lograba escaparse, ya fuera a una cancha pública o simplemente en la calle, a jugar fútbol con sus amigos, el deporte que en verdad lo emocionaba y para el que tenía talento. El destino lo hizo alejarse del tenis, y buscar una oportunidad inmediata en un equipo de tercera división, de donde se proyectaría en breve para llegar a primera división. Siendo su debut profesional con los tigres de la UANL en el año 2002.
Ser regio y permitir que el fútbol influya en los aspectos importantes de su vida, además de permitirle a De Nigris la oportunidad de seguir trabajando en lo que le gusta, le ha dado grandes experiencias personales, como por ejemplo, inculcar a sus hijos los hábitos que el deporte en sí genera, como lo son la disciplina, la responsabilidad, el respeto, entre otros.
Por ello, el exfutbolista cree de suma importancia que las generaciones venideras deben hacer deporte; y se fomente en ellas una competencia sana, sin que importe el ganar o perder; porque el deporte, además de ser salud, fomenta los valores elementales para una juventud libre de vicios.
Su desempeño como jugador de fútbol, lo ha llevado en el último un año y medio, a ser auxiliar técnico del club de futbol Monterrey los rayados, pero su objetivo principal es ser entrenador de un equipo de primera división: “es mi sueño y una de mis metas”, explica que además, “estoy por firmar para el equipo de expansión de rayados de Monterrey, que es la liga de ascenso y después tengo otros proyectos aparte de ser entrenador”.
Con una licenciatura en administración deportiva y cursando la maestría homóloga, De Nigris, ha capitalizado ese conocimiento en sociedad para una empresa en consultoría deportiva, aval de proyectos deportivos; al igual que la proyección de un complejo de canchas de fútbol y gimnasios deportivos. Pero es el arranque del proyecto de las canchas de pádel, deporte novedoso y muy atractivo, el que aunado a sus demás actividades le motivan a seguir adelante.