Por nuevos rumbos en las comunicaciones

POR NUEVOS RUMBOS EN LAS COMUNICACIONES

Por: Marlina López

Sus habilidades, talento y profesionalismo se han desplegado a través de diversas plataformas del arte y las comunicaciones, acumulando notable trayectoria en el teatro, la radio, la televisión, y el nuevo reto en su momento de ser oficial de protocolo en una institución de gobierno, con toda la formalidad que implica cambiar sus coloridos atuendos por clásicos blazer en tonos oscuros.

Como buen actor, Edgardo Del Rosario acepta el reto y se adapta al papel que le toque, expresa entre risas, recordando que la primera propuesta de pararse frente al público le llegó a los 11 años, cuando siendo estudiante de la Escuela República de la India le propusieron entrar al concurso de oratoria, porque vieron en él su capacidad de expresión.

Con pesar recuerda que, después de prepararse durante meses para la oratoria, el día llegó y olvidó todo el discurso, episodio que casi frustra su futuro, pero se sobrepuso y pasando un día con su madre por el Teatro ABA, le pidió matricularlo en el curso de verano de teatro, después avanzados y especializados, donde aprendió técnicas y desarrolló la capacidad de actuar y dejar a un lado el pánico escénico y creer en sus competencias, experiencia que lo llevó a actuar en varias obras de teatro comerciales en el país.

En teatro ha estado frente y detrás de escenario, y la experiencia y enlaces del sector lo llevaron a la televisión; si, es el mismo de Quién TV (Medcom) un programa de humor crítico y sarcástico, demostrando en el mismo, sus diferentes facetas alrededor de 3 años.

Enfocado en blanco y negro

Estas ocupaciones pueden implicar un choque de personalidad e intereses, pero todo depende de la organización y enfoque, y él se enfoca con el mismo empeño en lo que le toque hacer como profesional en las artes y las comunicaciones, explica.

“Me enfoco y entro al papel que me toca, con honestidad y profesionalismo, bajo mi premisa en blanco y negro, para mí no existen grises ni tonalidades, porque no puedes divagar por la vida. Hay que estar enfocado y seguro”, puntualiza.

Igual que frente a la cámara, el trabajo de Edgardo también lo llevó a incursionar en radio, con un tono de menos comedia y más informativo. Ha hecho de asistente de producción, área de mercadeo, productor, presentador; combinando diversos roles que llenan su bagaje profesional para nuevas ocupaciones.

Y después de casi tres años sin entretenimiento trabajando en el sector público, le llega la propuesta de formar parte del elenco de “Parking Histórico”, nueva serie de televisión, grabada en pandemia, con representaciones de hechos históricos a través de los siglos de vida de Panamá.

En “Parking Histórico” Edgardo personifica a “Manuel Espinosa Batista”, una de las relevantes figuras en el proceso separatista y de la creación de la República de Panamá.

Nuevo reto

Para Edgardo, “no hay nada en la vida que no se pueda hacer”, pero toca organizar el tiempo y espacio para conjugar otras ocupaciones. Por ejemplo, para grabar “Parking Histórico” tuvo que usar tiempo compensatorio en su trabajo y así poder darle vida a su personaje.

Agrega que, espera en algún momento propongan que no sea necesario estar ocho horas reloj sentado en una oficina para producir, porque la producción y el rendimiento va más ligado a la capacidad para hacer las cosas, que al tiempo, y a mejor organización habrá mayor producción.

Del Rosario, busca las oportunidades y el tiempo para desarrollar los proyectos y propuestas que se le presentan, como ser el nuevo columnista e influencer de Revista Asesores; propuesta que acoge con mucho entusiasmo, porque estudió comunicaciones y ha trabajado en diversos medios, pero le faltaba prensa escrita.

“Escribir en Revista Asesores es un reto grande, porque no tengo experiencia en esto, pero sé que ahora me toca leer mucho, estar informado de todo, ver qué pasa en el país y el mundo, prepararme para cada escrito, aprender… y adelante”, indica.

Confiesa que, en su trayectoria profesional le hacía falta escribir en una revista, por eso las expectativas de este activo amante del TikTok, tanto como de un plato de arroz, son muchas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search