Héctor Reynoso López
En sus recuerdos, siempre se ve acompañado por un balón, siendo su más grande interés, jugar fútbol con sus amigos en la calle, y todo tipo de ambiente futbolístico era de su total atención. Así es como en Héctor Reynoso “Sansón”, fue creando en su mente infantil el deseo de ser un jugador profesional del balompié; deseo que su padre aplaudía con entusiasmo, pues estaba claro en la capacidad de su hijo, para hacer ese sueño, una realidad.
Desde su debut en 2001, demostró claramente que su objetivo de ser un jugador profesional, lo estaba cumpliendo a cabalidad, ya que su entrega y alto rendimiento en la cancha, sobre todo en los doce años que duró en el Club Deportivo Guadalajara, tuvo un desempeño positivo, que aún permanece en el recuerdo de muchos aficionados.
El Defensa del Guadalajara, Héctor Reynoso, reconoce la influencia positiva que el fútbol le ha dejado desde su retiro como jugador profesional en el 2015, y comenta lo siguiente: “el fútbol me ayudó mucho a poder ponerme objetivos, siendo hombre disciplinado, así como a darle un valor especial al compañerismo; esos valores los llevas a la familia y realizas un buen rol ahí también”.
Desde su retiro, hace casi seis años, no perdió el tiempo y se trasladó a Madrid, España a iniciar una ardua preparación: “estuve durante seis meses por allá; y obtuve el título de director deportivo, y también el título de director técnico. Mi intención y mi proyecto, es estar dentro del fútbol porque es lo que me apasiona y creo que con ello, puedo ayudar a los jóvenes que están luchando por un sueño dentro del deporte tratando de transmitir todo lo que a mí me dio el fútbol”.
En Julio de 2010, ante testigos de honor, Héctor Reynoso, presentó a los medios de comunicación la fundación que lleva su nombre, y que enaltece una gran y noble labor de él, para colaborar con la sociedad mexicana, ayudando a niños de escasos recursos en su calidad de vida, a través de apoyos en alimentación, educación, salud, seguridad y fomentando a la vez, la práctica del fútbol.
Incansable como es, actualmente trabaja para un equipo en Guadalajara de segunda división, actividad de la cual nos comenta: “tengo muchas ilusiones con este proyecto; se llama `Deportivo Cafés´, el equipo juega en la segunda división, y como en el fútbol nunca dejas de aprender, aquí estoy ahora, definiendo qué es lo que me motiva o me inspira más: ser director deportivo o director técnico, pero por ahora, esta fase directiva la estoy disfrutando mucho, aprendiendo algo nuevo”.
Acercarse más al deporte, es sinónimo de estar rodeado de gente, esa misma que, por tener un dispositivo cargado de tecnología, con redes sociales y repletas de información, están cada vez más ausente. “Abre otro panorama con el deporte, cualquiera que éste sea, fortalécete como persona y empieza a ayudar a quienes te rodean”, son los deseos muy especiales de este gran delantero mexicano, para la juventud actual.