Dr. Paulo César Guevara Rosales.
“La expresión concreta de la vida, es el fútbol: a veces nos toca estar en la banca, otras nos toca jugar; a veces nos toca ganar, otras veces nos toca perder. Así es la vida básicamente”. Son las palabras del hombre que, habiendo disfrutado del fútbol, participando en equipos de tercera y segunda división, tomó aquello que este gran deporte brinda: Constancia, disciplina, dedicación, además de llevarlo
por un buen camino, formando el temple, el carácter y los anhelos.
Aunque su paso por el fútbol fue breve y mientras su carrera universitaria de médico lo permitió, la pasión que le generó, además del legado paterno, lo llevó a licenciarse en medicina por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, realizando inmediatamente la especialidad en el Centro Médico Nacional del Seguro Social en ortopedia y traumatología; obtuvo dos títulos más, por la Universidad Nacional Autónoma de México en artroscopia y lesiones deportivas; y el otro por el Instituto nacional de la rehabilitación becado por la misma UNAM que le valió una estancia en el extranjero, concretamente en España y Estados Unidos, sumando más de una década a su experiencia profesional y muchos más reconocimientos a su constante preparación de vanguardia.
Esto es lo que le ha brindado muchas satisfacciones hoy en día, ya que en el medio futbolístico, jugadores, equipos, técnicos, directivos incluso empresarios, lo tienen como un gran referente especialista en este deporte.
La medicina del deporte lleva poco tiempo como tal en nuestro país, pero la subespecialidad de la traumatología es muy reciente, por lo que el Dr. Paulo César Guevara Rosales, consolida en 2016 una empresa visionaria, Joint Solutions expertos en traumatología deportiva, siendo un modelo en el ámbito médico: “Se encarga de todo lo que tiene que ver con traumatología ortopedia y ciencias aplicadas al deporte”, nos explica, además de tener terapia física, engloban la mayoría de las áreas en la rama deportiva; en investigación y avances científicos, están a la vanguardia con equipo y material de última generación. Sobre su gran labor al lado de sus socios, nos comenta: “Como bien saben, la medicina es de equipo, otro tema que también se lo debemos al deporte. Los campeonatos se ganan en equipo, por ello, estoy rodeado de gente muy valiosa, donde yo voy al frente, pero cada uno de mis socios son los mejores en su área”.
Un total de siete especialistas, quienes están apoyados a su vez, por un grupo muy fuerte de fisioterapeutas que se extiende en todo el país, además del cuerpo científico, encargado del área de investigación, todos ellos para dar una atención de calidad a cada paciente, equiparable con la mejor en cualquier parte del mundo.