ANALÍTICA WEB, QUÉ ES Y CÓMO TE AYUDA A AUMENTAR TUS VENTAS

Los datos se han vuelto más relevantes en los últimos años dado la cantidad de competencia entre diferentes marcas y el tiempo limitado de atención que pueden capturar de cada usuario. La cantidad de datos disponibles en el mundo digital ha estado en franco crecimiento según un estudio presentado por We Are Social y Hootsuite. Además, entre 2019 y 2020 ha aumentado 7% la cantidad de usuarios alcanzando los 4.540 millones, lo que representa un 59% de la población mundial.

El primer pensamiento que se tiene es que un negocio debe ser parte de este espacio digital. Tener una página web se convirtió en una herramienta esencial para llegar a cientos y miles de nuevos clientes potenciales. Pero cabe preguntar ¿Qué viene después? Aquí es donde entra la analítica web, la cual consiste en extraer y analizar la información mediante herramientas de analítica para llegar a conclusiones usadas en la toma de decisiones.

Estas herramientas, como Google Analytics, recolectan información sobre la interacción que tienen los usuarios dentro de la página web. Además, tiene la habilidad de poder de crear audiencias con información como la demográfica, intereses, comportamiento o el medio por el cual llegaron a la página. Otras herramientas como Optimize o Tag Manager de la suite de Google complementan la herramienta de medición para sacar un mayor provecho a los datos recolectados.

Uno de los primeros beneficios es la mejora en la toma de decisiones. Tener la habilidad de recolectar datos y segmentar audiencias te permite crear campañas a personas que ya hayan visitado la página web o comprar audiencias con características similares. Conocer la audiencia permite llegar y apuntar a las necesidades de clientes potenciales de una manera más acertada.

Adicional, podremos personalizar el contenido de las campañas y generar más interacción de los usuarios con nuestra página web. Como resultado, los usuarios pasarán más tiempo dentro de la misma y estarán más propensos a abrir las comunicaciones enviadas. Generar una conexión con el usuario ayuda a aumentar la fidelidad y la satisfacción de este con los productos y/o servicios ofrecidos.

Estos beneficios se traducen en la optimización de la inversión en campañas, así como el aumento en las ventas. Las campañas de mercadeo serán más acertadas y tendrán mayor éxito al segmentar los clientes potenciales.  Los productos y/o servicios se presentarán efectivamente a personas interesadas en ellos.

Integrando estos datos de las campañas junto con la actividad en la página web se crea un proceso interactivo en el cual se pueden probar diferentes estrategias y comparar resultados.  Seremos entonces efectivamente más eficientes y más exitosos.

La analítica web se ha convertido en una herramienta esencial para el crecimiento de las empresas. Grandes como Amazon lleva este principio un paso más adelante al utilizar inteligencia artificial y modelos de predicción para cumplir sus objetivos de venta. Por eso los exhorto a conocer más sobre esta herramienta de analítica que llevará su negocio al siguiente nivel.

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