El Dr. Alejandro Ortega García, ha sido un estudioso incansable del derecho y asesor jurídico de diversas personas físicas y morales, públicas y privadas. En sus 4 décadas de vida, ha adquirido 22 años de experiencia en la Materia Penal, logrando así el éxito, debido a que sabe que cada cliente merece una atención personalizada y cada asunto un trato especializado.
En el ámbito académico obtuvo su licenciatura en Derecho por en la Universidad Anáhuac, su Maestría en Derecho Penal por el INACIPE, y su Doctorado en Derecho Penal por el CESCIJUC, estos son solo algunos de los posgrados que ha recibido, además haber dejado huella como catedrático en el país.
Mediante la docencia que empezó a impartir en la Universidad del Pedregal, después en la Universidad La Salle y ahora en posgrado de la UNAM, ha influido en numerosos estudiantes que ahora lo distinguen no solo como su maestro sino como su amigo.
En el ámbito público, ha contribuido como columnista procurado crear una conciencia analítica en sus lectores, en la prestigiosa revistas Asesores, sin olvidar su valiosa contribución en la Fundación Estamos en Confianza, donde ha cambiado la vida de muchas víctimas indirectas que resintieron el fallecimiento de un familiar y que gracias a él su intervención como su asesor jurídico, consiguieron una reparación del daño justa.
Pero tal vez las dos cosas que más lo emocionan es salvaguardar y fortalecer el despacho Familiar Ortega-Abogados, donde él es uno de sus socios titulares y se complace en ejercer su profesión, además de con otros valiosos socios, con la compañía de su madre y sus hermanos, el despacho ha asesorado con éxito los intereses de distinguidas personas públicas y privadas, entre ellos varios gobernadores, legisladores federales y titulares de entidades federativas, así como empresas que se sitúan entre las 100 más importantes marcas del país.
Ha llevado asuntos de interés y relevancia pública como la defensa y asesoramiento del Gobernador de Morelos (actual), del jefe de Aduanas Guillermo Calderón León, defensa y asesoramiento de Rodolfo Chávez Carretero, de Víctor Guzmán Frías en México y el Estado de México, “Michoacanazo”, “Pasta de Conchos”, la defensa y asesoramiento de Marco Antonio Adame Castillo, del expresidente del PAN Ramiro Arteaga Sarabia, se atiende a empresas importantes como THEOS, TvUrban, HEBO, SEDEGRAL, Transportes Labisa S.A. de C.V., Geotecnia y Desarrollo de Infraestructura, Grupo Alsea, etc. Este éxito lo ha logrado gracias a que ha contribuido en mantener y forjar un despacho que busca constantemente dar el mejor servicio a través de la legalidad, con la filosofía de siempre actuar con estrictos principios éticos y morales, creando un código propio de actuación que además de garantizar su profesionalismo y transparencia, tenga la misión de actuar con excelencia, honestidad y con la firme voluntad de obtener justicia y equidad.