Netgolfing: El modelo de negocios de Ewald & Kohl

Utilizar un campo de golf como un canal de comunicación para potencializar una marca o fidelizar y prospectar clientes es una tendencia mundial de marketing deportivo.

Luis Ewald, fundador y director general de la productora Ewald Kohl, es especialista en Netgolfing, producción de eventos corporativos y Marketing deportivo, y quien en los últimos seis años ha participado en más de sesenta torneos, nos platica que el Netgolfing es un modelo español que, aplicado correctamente, logra crear relaciones de
negocios a partir de la convivencia en el Golf.

También nos aclara qué hacer Netgolfing no se trata de rentar un campo, jugar con amigos, hacer una activación u obsequiar artículos deportivos, hacer Netgolfing es una estrategia de negocios que ofrece un día lleno de emociones, adrenalina, retos, activaciones, concursos, juegos, catering, mixología, montaje escenográfico de campo y sobre todo experiencias inolvidables, lo cual permite a lo largo de 18 hoyos potencializar las ventajas competitivas y los valores de una marca.

Y nos hace la precisión, que para hacer Netgolfing se requiere de una productora especializada en la organización de torneos, al mismo tiempo, que al diseñarlo, se le debe considerar como parte de una estrategia de negocios de la marca organizadora y así utilizarlo como un nuevo modelo de prospección para crear una fuerte relación emocional con cada uno de los jugadores participantes.

¿Negocios a partir del golf?
Sí, es el deporte ideal para hacer negocios fuera de la oficina y al mismo tiempo permite realizar la presencia de marca y el lanzamiento de productos, así mismo, es muy común que en un club de golf encuentres a los tomadores de decisiones, o ¿por qué no?, quizá, a tu próximo socio o aliado comercial.

¿Cómo se organiza un torneo de golf corporativo?
En Ewald Kohl creemos que para organizar un torneo de golf bajo el modelo de Netgolfing, se requiere planeación, compromiso y sobre todo experiencia comprobada, hemos observado y constantemente nos encontramos con situaciones en las cuales las empresas no logran identificar el objetivo específico por el cual deciden organizar o participar en un torneo, y es que en la mayoría suponen que es un evento más, pero el Golf corporativo no es un evento, es una experiencia de marca deportiva y no basta con ser planeador de eventos para organizarlo, para hacerlo debes jugarlo, vivirlo, sentirlo, pero sobre todo conocerlo desde sus diferentes formatos y reglas.

Generalmente, los clientes suelen hacernos las mismas preguntas durante la primera sesión de acercamiento, ¿en qué campo se organizará?, ¿Tendremos una foto o video de recuerdo?, ¿Qué modalidad se jugará?, ¿Cuántos meses necesito para organizarlo?, ¿Creen que funcione?, ¿Ustedes se encargan de todo?, nosotros no sabemos nada de golf ¿Vamos a trabajar mucho?, y para responderlas les presentamos la metodología que utilizamos en Ewald & Kohl para lograr el éxito en la organización de un torneo:

  • Agendamos un Scouting de acuerdo al objetivo.
  • Seleccionamos el campo sede y firmamos el contrato de servicios con el club.
  • Decidimos el formato más adecuado para el día de juego.
  • Diseñamos la Imagen corporativa.
  • Realizamos la integración y selección de los jugadores en los foursomes de salidas y su acomodo en la comida de premiación de acuerdo a los intereses comerciales de cada jugador y la empresa.
  • Organizamos las activaciones, concursos y rifas alineadas al objetivo del evento, recordemos que el Netgolfing busca crear relaciones de éxito en una convivencia agradable.
  • Impartimos clínicas de golf para clientes que no saben jugar golf o que están iniciándose en el juego.
  • Buscamos el talento de conducción y los jugadores profesionales.
  • Logramos un levantamiento videográfico y de fotografía que muestre la experiencia que vivieron los jugadores, logrando con ello un enganche de marca permanente.
  • Producimos un montaje escenográfico y audiovisual al ocupar los 18 hoyos, el área de práctica y el putting green para promover a la marca organizadora.

Este modelo lo aplicamos a seis servicios específicos:

The Open. Un torneo que lleva el nombre de una marca destino y que es una plataforma para promover el turismo deportivo y de negocios en una ciudad o un Estado.

Giras. Una serie de mínimo tres torneos para promover un destino, marca o servicio en diferentes ciudades del país.

Torneos de Golf. Un día que permite el escenario ideal para crear alianzas y experiencias de marca.

Jugadas empresariales. Es la organización de un torneo para invitados especiales con una
participación de entre 20 y 36 golfistas.

Torneos All In Clusive. Una experiencia de marca de alto nivel que permite consentir a tus clientes en un paquete de tres días y dos noches jugando en algún campo icónico en la playa.

Montaje Escenográfico de Campo. Producción de mamparas tipo PGA tour con mensajes que promueven destinos, marcas o servicios.

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