Lo más actual para tratar las lesiones de todos los practicantes del golf

¡CONOCE LA MEDICINA REGENERATIVA!

DR. ADAIR SILVA

Como médico siempre me ha gustado conocer y actualizarme en varios temas y uno de ellos es la Medicina Regenerativa.

Este término “regeneración” se refiere a la capacidad que tiene el organismo humano de tratarse y curarse a sí mismo, cuyo objetivo es estimular o regenerar células, tejidos u órganos y esto con la finalidad de restaurar su función normal.

Uno de sus principales componentes son las células madre y los factores de crecimiento, que se conoce comúnmente como Terapia Celular.

La terapia celular es un proceso mediante el cual se introducen nuevas células al cuerpo para tratar un padecimiento específico o según la condición médica del paciente.

Como tal, esta terapia involucra una gran variedad de tipos de células con características regenerativas, reparativas, protectoras o inmunorreguladoras, dentro de las cuales se encuentran las células madre mesenquimales.

Para entrar un poquito más a fondo en el tema voy a explicar qué son las células mesenquimales. Estas células especiales capaces de dar origen a cualquier otra célula del cuerpo y reemplazar a las que se van muriendo, o liberar al entorno moléculas que contribuyen en la reparación de daños provocados por enfermedades, traumas y el mismo fenómeno de envejecimiento.

Actualmente, ha conseguido mucha aceptación, especialmente con los Golfistas. Ha sido de mayor importancia y es una de las disciplinas en crecimiento dentro de la medicina deportiva por su capacidad para cambiar el tratamiento de muchos pacientes con lesiones y conseguir evitar el paso por el quirófano cuando parece que ya no queda más remedio.

Su objetivo es recuperar íntegramente el tejido a partir del propio tejido lesionado. Son terapias eficaces, poco invasivas, rápidas y sin posibilidad de rechazo. Se busca ayudar a reducir el dolor y la inflamación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search