Daniela Mier Bañuelos
Diputada plurinominal en la LXI Legislatura del Estado de Puebla
ORGULLOSA DE SER POBLANA
“La forma correcta de darle bienestar a la sociedad es garantizar justicia y equidad a cada uno de sus individuos, de tal forma que desaparezcan todas las barreras económicas, sociales o culturales a las que se enfrentan de manera sistemática”
Daniela Mier Bañuelos, una mujer diligente, decidida, responsable y muy orgullosa de ser poblana, ha sabido combinar exitosamente sus roles de madre, emprendedora y activista.
Mujer con gran temple que emana de un gran linaje, siempre portadora de la esperanza. Su gran visión que le ha caracterizado desde muy temprana edad, le ha servido para enfrentar con éxito todas las batallas que la vida le ha presentado. A corta edad, llega a fraguar en su mente la visión empresarial, creando su primer negocio en el sector del calzado. Más tarde gracias a su gran determinación por alcanzar el éxito, llega a incursionar en el mundo de la moda, el cual la recibe con los brazos abiertos y le da la gloria, colocándola como una gran empresaria en este sector y antes de cumplir los 30 años, incursiona en la gastronomía.
Crecida en el seno de una familia en la que el quehacer político es una responsabilidad ineludible de incidir en la comunidad para lograr mayor calidad de vida y mayores oportunidades de crecimiento a todas y todos, ha asumido el compromiso de ser voz de quienes no han sido escuchados.
Como mujer, esta responsabilidad toma un matiz muy especial ante la necesidad de marcar diferencia y dar visibilidad a todas las mujeres en todos y cada uno de los espacios públicos y privados en los que son actoras, lo que ha significado un esfuerzo constante por la descolonización de la mujer, de su cuerpo, de sus acciones y de sus derechos.
Daniela Mier, es una persona consciente de que lo menos que se espera de cada uno de nosotros para cumplir con nuestro papel de ciudadanos es hacer algo verdaderamente significativo, responsable y ético para la comunidad, por lo que siempre ha tenido la necesidad de hacer que las cosas sucedan y es una apasionada de un crecimiento y transformación social que trastoque la realidad política, siempre, en la búsqueda de cambios en los balances sociales y legales que traigan bienestar a todas las poblanas y poblanos.
Es en este sentido que incursionar en la política le ha significado una gran oportunidad para seguir apoyando a la gente en aspectos en los que antes no ha tenido oportunidad de trabajar, con la visión de reparar el tejido de una sociedad que ha sido tan dañada por estructuras políticas en exceso pragmáticas e insensibles.
–
Ver más
–