María Rebeca Cruz Bustos
LA CORREDOR PÚBLICO
“Visualizo que aún falta mucho camino que recorrer para lograr la equidad de género, pero cada día se obtiene un logro y así se llegará algún día a culminar, esa es la esperanza.”
La vida de María Rebeca Cruz Bustos se desenvuelve en dos frentes los cuales han requerido trabajo constante y tenacidad para hacer de ella una mujer completa.
Por un lado, su vida personal, donde su satisfacción más grande son sus hijos y por el otro, su vida profesional donde su rol como corredor público es lo que la llena de armonía.
Desde el momento en que se graduó como abogada, la sed de conocimiento ha caracterizado la carrera de María Rebeca, siempre tenaz, su formación posterior a su graduación la llevaría a incursionar en diferentes vertientes como abogada, desde la investigación por parte de la UAEH, hasta al poder Judicial en el Estado de Hidalgo, pasando por un periodo de tiempo María se desempeñaría como maestra de medio tiempo en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades compartiendo de su experiencia mientras seguía su formación profesional. Finalmente, la notaría pública marcaría su vida y fijaría su meta por convertirse en corredor público.
El camino de Rebeca, sin embargo, no fue inmune a las complicaciones, enfrentándose a los mismos retos los cuales todas las mujeres han luchado desde hace siglos, y que actualmente se siguen debatiendo por las generaciones actuales. Para ella, la educación continua y el trabajo deben de apuntar a convertirse en una declaración de que la inteligencia es humana y no delimitada por el género.
A las mujeres de México pide no bajar la guardia y continuar la lucha, sin importar que cueste el doble demostrar estos esfuerzos laborales a comparación con los hombres. Lograr puestos de decisión y dejar una huella para inspirar a otras trabajadoras y emprendedoras es una forma de luchar por el rol de la mexicana en la empresa.
El liderazgo, añade María Rebeca, se debe de afinar a través de la capacitación, el estudio y la práctica acumulada en años de experiencia, la preparación tanto como la experiencia son clave para lograrlo.
Para este año María Rebeca Cruz Bustos segui- rá preparándose y estudiando como lo ha hecho durante toda su vida, con entusiasmo espera llegar a dirigir a nivel nacional, acompañada de una trinchera de mujeres Corredores Públicos y obtener logros en pro de la Correduría Pública y de los empresarios.
–
Correduría 7
–