Argelia Núñez
Creadora y Directora de “Poder Inspira Poder” que busca el empoderamiento de las mujeres Autora del libro “Las Reinas no se rajan”
EL ROL DE UNA MUJER EMPRESARIA EXITOSA
Empresaria mexicana originaria de Casas Blancas, Argelia Núñez ha dedicado su vida al emprendimiento y al empoderamiento de las mujeres en México, peleando por sus derechos y por el rol que cumplen dentro de la sociedad mexicana.
Su carrera en el ámbito profesional comenzaría en las ventas, centrándose por un momento en la publicidad. Después pasaría a cargo de la coordinación de cursos de capacitación y eventos empresariales en COPARMEX Durango, quien un año después tras su arduo trabajo la contratan como Directora General de COPARMEX Laguna durante nueve años.
Argelia se ha desempeñado en diferentes áreas social-empresariales, las cuales han sumado a su formación como empresaria, reforzado su compromiso con el desarrollo personal de las mujeres en la sociedad mexicana.
Desde su primer trabajo las palabras que han acompañado sus años de experiencia han sido honor y valor, virtudes que en su opinión las mujeres en México deben de mantener en alto a la par de su conocimiento y de sus propias capacidades.
A partir de la igualdad, ella cree que el rol de la mujer (el cual piensa aún no se le ha dado el respeto y valor que amerita), debe de ser de fortaleza e iniciativa, no obstante, siempre se debe enseñar a otros y recordar que la mejor manera de trascender es aprendiendo.
Como creadora y directora de “Poder Inspira Poder”, asociación sin fines de lucro que busca el empoderamiento de las mujeres, Argelia ha logrado sintetizar lo que ha aprendido todos estos años en un esfuerzo concreto por las mujeres.
Partiendo del amor y respeto al prójimo, ella piensa en un futuro donde las empresas alcancen un ambiente equitativo y diverso, al reconocer lo que nos hace únicos a cada uno de nosotros, nuestras diferentes habilidades y capacidades, dejando atrás el abuso y empezar a valorar la manera en que cada persona contribuya a la empresa donde colabore.
Sin embargo, sí nota un México hambriento de justicia, confiando en la necesidad de todo individuo por fortalecer su propio conocimiento y construir una mejor sociedad con completa libertad.
Madre, profesionista, empresaria y activista social, Argelia está orgullosa de haber logrado resultados determinantes a pesar de las adversidades en un país como México donde el valor, la inteligencia y la perseverancia siempre resultaron aliados constantes en su vida.
En el futuro próximo, busca seguir fortaleciendo su empresa, brindando una fuente de empleo y una inspiración para otros, teniendo en mente que para enseñar primero hay que aprender.
–
Ver más
–
Tedy Nuñez
3 años agoSe me hace una mujer extraordinaria una mujer con un gran poder social aparte que visualmente es muyyyy guapa. Felicidades por su libro