Graciela Álvarez Hoth

Fundadora y Directora General de NRGI Broken

LÍDER DEL SECTOR ENERGÉTICO MEXICANO

La mujer marca el camino, anega el olvido, y abrillanta lo opaco. De su voz surge la música y de sus manos la gracia. El artista la venera porque en ella ve a las nueve musas, hijas de Zeus y de Mnemosine. La historia ha blandido el progreso gracias a su ímpetu, a su talante arriesgado y a su inteligencia portentosa. La maravilla que representa la mujer, va ligada a su milagroso cuerpo, que provee la sagrada vida. Pero su imaginación y su inventiva, son más colosales que las del hombre.

El mundo no se explica sin su presencia, sin su insondable fervor que día con día alumbra la gloria y concede el victoria. La mujer es aguda, creativa, vehemente, revolucionaria, bondadosa, invencible, encantadora, sagaz, valiente, multifacética, dulce, poderosa, intuitiva, trabajadora, bella, amorosa.

La mujer es, sin lugar a dudas, un ser encomiable que siempre ha de ser respetado, venerado y amado. Y Graciela Álvarez Hoth representa la inteligencia, el liderazgo, la belleza, y la excelencia conjuntadas en una mujer.

Graciela Álvarez Hoth, es una guerrera de la vida, una emperatriz de la cultura empresarial, una soberana del honor. Con su voz sabia de profeta ha alumbrado el camino de muchas generaciones, y a nosotros nos ha inspirado con la ostentación la más sagrada investidura, la de embajadora del éxito femenino. Con su docto profesionalismo, heredado de la Licenciatura en Contaduría Pública, nos ha puesto el ejemplo vivo de una vida dedicada a contribuir a la consolidación del sector energético, y a la expansión de empresas mexicanas de la industria de hidrocarburos.

Como Directora General de NRGI Broker, corredor líder en administración de riesgos, seguros y fianzas para el sector energético, que fue nombrado como consultor por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en materia de aseguramiento de responsabilidad civil y responsabilidad ambiental, ha llevado su misión a la cumbre de la consecución, como una de las empresarias más importantes de México, siendo acreedora de diversos reconocimientos.

Y es que los premios y distinciones no pueden medir la extensión de su grandeza, pero se acercan notablemente a comprobar el arduo camino recorrido por una verdadera apóstol de la cultura empresarial. Con su voluntad de acero derrumbó los muros ominosos al canto de la tenacidad, impulsada por su ética rigurosa y su carácter invencible, hasta construir una biografía llena de hazañas y episodios heroicos, como ser la primera mujer afianzada en el ambiente petrolero

desde hace más de 30 años. Esta osadía, ensalzada por expertos, funcionarios públicos y cofrades, se debe sin lugar a dudas por su enérgica disciplina, advenida de las enseñanzas de su padre, un General de División, y con esto podemos afirmar que de la estirpe le viene el garbo.

“SU VIDA ESTUVO DEDICADA A LA SUPERACIÓN PERSONAL Y AL ESTUDIO CONSTANTE, QUE LA LLEVÓ DE MUY JOVEN A EXPLORAR HORIZONTES DESAFIANTES”

Su historia está plagada de valiosos saltos épicos que le dieron temple, civilidad y resistencia ante la adversidad. Ella recorrió parte del camino tortuoso que implicó el que varias mujeres hoy advengan al ejercicio del poder empresarial. En modo alguno esta ruta le fue fácil; por el contrario, el panorama se presentó desde el inicio como una senda difícil y plagada de obstáculos venidos desde distintos lugares.

Así luchó uno a uno por su posicionamiento descollante; los fue ganando gradualmente, conforme hacía presencia en la vida energética de la industria petrolera, a pesar de toda la tradición sexista de nuestro contexto y que aún nos salta a la vista casi en todo ámbito de la vida social y personal. Por ello, esa feminidad que tanto defiende, no se asocia en su caso a la debilidad, sino al dinamismo, vigor y firmeza con un toque sensible que es necesario para optimizar los negocios desde un panorama íntegro y humanista.

Por ello es sorprendente que Graciela tuviera una experiencia de vida diferente a la que marcaba la tradición social para las mujeres de hace tres décadas. Es decir, no siguió lo que entonces era considerado lo propio del ser de las mujeres.

Su vida estuvo dedicada a la superación personal y al estudio constante, y también, por qué no decirlo, al azar, que la llevó de muy joven a explorar los horizontes desafiantes de Ciudad del Carmen, durante el fenómeno Cantarell. Por todo esto, sus ideas son para nosotros, y para las mujeres de estos tiempos, una constante inspiración para proseguir con la lucha que debe terminar por eliminar cualquier discriminación hacia las mujeres. Los logros de Álvarez Hoth son muy significativos para quienes nos interesamos por la inclusión de todas las personas en la vida corporativa de nuestro país.

El talante ilustre y cordial de la Contadora Graciela Álvarez Hoth, es muestra de su intrínseca inteligencia; la voz con que anuncia el porvenir, oráculo que poseen los sabios. Es una luz que ilumina los parajes más oscuros dotando maravilla y color a su paso. En su trayectoria da muestra de infinita brillantez, en su holgado amor por su familia, su bondad. Es a ciencia cierta, una mujer honorable que ennoblece al empresario comprometido con el patrimonio energético de nuestra Nación, trabajando día con día por el bienestar de nuestra sociedad.

Es así como la revista Asesores, en su edición “Mujeres Protagonistas del Éxito”, rinde merecido homenaje a una patriota que desde siempre ha luchado por el progreso y bienestar de las mujeres y de toda la sociedad mexicana. ¡Honor a quién honor merece!


NRGI Broker

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search