4 acciones para despegar tu marca personal en redes sociales

Por: Jesús Valbuena Márquez

Llegó la hora de una actualización 2.021 por este espacio. Después de 9 años trabajando en las redes sociales logré comprender cuáles eran mis habilidades, reconocer mis talentos, trabajar en mí proyección y saber lo que merecía. ¿A qué me llevó? A tomar la decisión de ser asesor de marcas personales, oficialmente.

En septiembre de 2020 dije: “¡ya no más!”. Era momento de tener mi propio barco anclado a las redes sociales que me ayudara a tener un valor diferencial para ayudar, orientar y dictar estrategias a las personas con sus marcas personales. Me arriesgué y accioné.

Accioné cuando pasé de @JesúsEnrique08 (mi usuario genérico en redes jajaja) a @socialchucho en redes sociales, cuando realicé mi primera conferencia reconocida Branding Personal para Comunicadores Sociales en 2014, cuando creé mi agencia de Social Media Markentig Weppa Latinoamérica, cuando delegaba las marcas personales y siempre volvían a mí. Cada acción me llevó a mí actualidad 2021.

No ha sido un proceso fácil, pero ha valido el esfuerzo y el trabajo.  Cada marca personal que ha crecido con el apoyo de mis estrategias me hace seguir adelante. Es hora de que comiences, ¿Cómo? Haz una lista de habilidades, elige la principal y toma la decisión.

La pandemia nos recordó que, si no estás en el mundo digital, te extingues. ¡Empieza a trabajar en tu marca personal!

Ponte cómodo, estamos a segundos de despegar. Pero, antes debes saber que una marca personal en redes sociales define el pensamiento de una persona, es intransferible, genera empatía inmediata con el público, tiene vocabulario espontáneo y natural.

La marca personal no es un tema exclusivo para emprendedores, así que no busques excusas para no empezar a trabajar desde, ¡YA! Sí, así gritado para que despiertes porque estás a punto de volar. 

Si quieres iniciar tu marca personal en redes sociales toma en cuenta las siguientes acciones:

Determina tus habilidades: haz una lista detallada en lo que eres bueno. Mientras más nos conocemos, tenemos más posibilidades de enfocarnos en lo que más nos gusta. 

Depura los temas: llega a tu top 3 de habilidades, donde el número uno será tu enfoque principal. Mientras más enfocado estés, más rápido crecerás. 

Arma tu propuesta: organiza tus servicios y costos; toma en cuenta las herramientas que necesitarás para cumplirlos. Es decir, si necesitas un equipo de trabajo de respaldo, arma tu equipo para impulsarte. 

– 

Despega: empieza a anunciar en las redes sociales tus servicios y contacta a al menos 15 personas. Lo mejor es iniciar por amigos, conocidos, amigos de tus amigos y familiares. 

Todas estas recomendaciones son claves para comenzar a trabajar tu marca personal desde cero o revaluarla. Para ver resultados sé constante y acciona. ¿Estás listo para despegar? Ya marqué el camino.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search